DECLARACION DEL PARROCO SOBRE PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Amados Parroquianos,

¡Les deseo gracia y paz!  

Les escribo para informarles de la paulatina restauración pública de las misas dominicales, las cuales, empezaran a las 5:30 pm el viernes 29. Al reiniciar la liturgia publica, nuestras reuniones solemnes serán contabilizadas (capacidad para pocas personas).

Como siempre, preservar y salvaguardar las invaluables vidas, especialmente la de los vulnerables entre nosotros, es nuestra mayor preocupación. Mientras que nuestras necesidades espirituales y religiosas son esenciales, el riesgo significativo involucrado en la reapertura, debe ser tomado con consideración y seriedad.

Al establecer las preparaciones necesarias, nosotros observaremos las precauciones razonables, siguiendo las recomendaciones de salud y protección, asegurándonos que al regresar ustedes, el espacio sagrado, el ambiente de oración, tu parroquia y tu casa se encuentre lista, protegida y segura.

En la parte de abajo, presentamos para ti, el plan detallado. Por favor toma tiempo para leerlo y meditarlo. Si tienes preguntas, preocupaciones, sugerencias y/o recomendaciones, por favor no dudes en ponerte en contacto conmigo. Puedes contactarme en padre@douglascatholic.org.

 

INFORMACION GENERAL

  1. La Misa de obligación, se suspende indefinidamente para todas las personas que residan o visiten la Diócesis de Tucson.    
  2. Los parroquianos de la Comunidad Católica de Douglas y Pueblo Nuevo están dispensados de asistir a la misa de obligación.
  3. A los parroquianos mayores de 65 anos de edad, considerados personas vulnerables, Se les pide encarecidamente permanecer en sus hogares, y ver por TV, la misa de su parroquia transmitida en vivo.
  4. Los parroquianos con buena salud, mayores de 65 años, que elijan asistir a misa en lugar de las recomendaciones dadas arriba, pueden venir a las misas de 5:30 pm en día sábado o 6:30 am del día domingo. Estas son las misas establecidas para los de la tercera edad (vulnerables). Por favor vea en la parte inferior, el horario de misas para más detalles
  5. Los parroquianos con un sistema inmunológico peligroso, es decir, que estén viviendo con pacientes infectados, se les pide urgentemente permanecer en casa y ver por TV la misa transmitida en vivo.
  6. Los parroquianos que creen que están enfermos o que realmente estén experimentando los síntomas del Covid-19, se les pide urgentemente que permanezcan en casa y miren la misa por TV transmitida en vivo.
  7. Se les informa que referente a su edad o condición de salud, asistir a misa implica riesgos contra salud.
  8. Los parroquianos que asistan a la Misa Dominical, se les obliga a usar cubre boca para prevenir que se extienda un contagio potencial.

CALENDARIO DE MISAS

 

  1. La tabla de abajo, muestra un horario con el incremento de Misas Dominicales.
  2. Las misas se llevarán a cabo en los templos de las parroquias, salón parroquial (CYC), estacionamiento de IC y en el patio (lado oeste) de la Escuela Loreto, lo cual nos permite tener más tiempo para desinfectar los lugares de oración, que se usarán para las misas siguientes.                                          

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION

DIA/TIEMPO

ACONTECIMIENTO

LUGAR

VIERNES, 5:30PM

 

MISA (ESPANOL)

 

IGLESIA

SABADO, 5:30PM

 

MISA (ESPANOL)

Para mayores de 65 años.

IGLESIA

DOMINGO, 6:30AM

 

MISA (ESPANOL)

ESTACIONAMIENTO

DOMINGO, 9:00AM

 

MISA (ESPANOL)

SALON DEL CYC

DOMINGO, 11:30AM

 

MISA (INGLES)

IGLESIA

DOMINGO 5:30PM

 

MISA (ESPANOL)

IGLESIA

 

PARROQUIA SAN LUCAS 

DAY/TIME

EVENT

LOCATION

VIERNES, 5:30PM

 

MISA (INGLES)

IGLESIA

SABADO, 5:30PM

 

MISA (INGLES)

Reserved for Seniors

IGLESIA

DOMINGO, 6:30AM

 

MISA (INGLES)

PATIO (OESTE) DE ESCUELA LORETTO

DOMINGO, 9:00AM

 

MISA (INGLES)

HALL

DOMINGO, 11:30PM

 

MISA (ESPANOL)

IGLESIA

DOMINGO, 5:30PM

 

MISA (INGLES)

LORETTO SCHOOL YARD

 

PARROQUIA SAN BERNARDO 

DIA/TIEMPO

ACONTECIMIENTO

LUGAR

SABADO, 5:30PM

MISA (ESPANOL)

Para mayores de 65 anos

IGLESIA

 

DOMINGO, 9:00AM

 

MISA (ESPANOL)

IGLESIA

DOMINGO, 11:30AM

 

MISA (INGLES)

IGLESIA

 

  1. La tabla inferior, muestra la capacidad de asientos para cada parroquia.

LUGAR

INMACULADA CONCEPCION

SAN BERNARDO

SAN LUCAS

IGLESIA

40

20

75

SALON

70

N/A

N/A

ESCUELA LORETTO (LADO OESTE) YARD

(LUGAR ABIERTO)

N/A

N/A

100

 

LITURGIA DOMINICAL

  1. Todas las misas de entre semana y dominicales serán transmitidas en vivo vía Facebook y YouTube en las cuentas de las parroquias de San. Lucas e Inmaculada Concepción.

 

https://www.facebook.com/StLukeCatholicDouglasAZ/

(San Lucas)

https://www.facebook.com/ImmaculateConceptionCatholicDouglasAZ/

(Inmaculada Concepción)

https://www.youtube.com/channel/UCur5PHArizvcjeH3keZ7ylw

(San Lucas)

https://www.youtube.com/channel/UCGh2NYbiF45OFQK36-Mr6iQ

(Inmaculada Concepción))

 

  1. La Puerta principal de la Parroquia será utilizada solamente para entrada y salida.
  2. Durante la Misa, algunas de las puertas del salón y de la Iglesia permanecerán abiertas para permitir la ventilación mientras esté encendido el aire acondicionado/enfriador.
  3.  A los primeros que lleguen, serán atendidos primero.
  4. Una vez que la Iglesia o el salón lleguen a su máxima capacidad, se colocará un anuncio con el las palabras: “LA IGLESIA ESTA LLENA” / “EL SALON ESTA LLENO”, afuera de las puertas principales, para que los ujieres (ministros de hospitalidad) puedan monitorear y evitar que se sobrecargue el lugar.
  5. Las parejas y/o miembros de la familia que estén viviendo en la misa casa, pueden sentarse juntos en la misma banca.
  6. A los ministros de liturgia, menores de 65 años, solamente se les permitirá servir en las celebraciones litúrgicas.
  7. Todos los ministros de liturgia, deben lavarse minuciosamente las manos en la sacristía, antes y después de misa.
  8. Dos ujieres (ministros de hospitalidad), serán asignados en cada misa para asistir a las personas para tomar sus asientos.
  9. En el vestíbulo, se colocarán dos canastos, para recibir las ofrendas de los donadores dominicales. Los canastos no se pasarán a la gente a la hora del “Canto del Ofertorio”. Los canastos con las ofrendas, permanecerán en el vestíbulo durante toda la misa.
  10. Tengan la bondad de colocar su ofrenda dominical en el canasto de la colecta, en cuanto vayan entrando al lugar de culto. Gracias por su bondad y generosidad. Que Dios les retribuya el ciento por uno, los guarde de todo mal y les conceda salud y protección.
  11. Para el “Saludo de la Paz”, será suficiente hacer una reverencia con la cabeza.
  12. No se podrán tomar de las manos durante la oración del Padre Nuestro,
  13. La Santa Comunión, solamente se dará en la mano sin usar guantes.
  14. El sacerdote que preside/celebrante, el diacono y los ministros extraordinarios de la comunión administrarán la Santa Comunión después de la “Bendición Final” y “La Despedida”, a la salida de la Iglesia o del salón mientras abandonan el lugar.
  15. Para poder recibir la Santa Comunión, es requiere que vean la misa virtual y estar en gracia (previamente confesados).
  16. Los parroquianos con buena salud, que opten por ver la misa virtual y deseen recibir la Santa Comunión después de la misa, deben estar en estado de gracia (previamente confesado/a). Un ministro extraordinario de la Eucaristía, le llevará la Santa Comunión hasta su vehículo estacionado afuera de la Iglesia.
  17. Para recibir la santa Comunión, las personas tendrán que salir de su vehículo y pararse junto al él. La Santa Comunión no se administrará a través de las ventanas de los carros, salvo en extremas circunstancias, para las personas minusválidas/discapacitadas.
  18. Habrá un solista en algunas misas, pero no habrá coro.
  19. Unirse al solista para los cantos, es muy desmotivante.
  20. Los misales y los libros de música han sido removidos de las bancas.
  21. LOS FUNERALES Y LAS BODAS será limitados a no más de 10 personas hasta nuevo aviso.
  22. LAS MISAS DE ENTRE SEMANA se continuarán transmitiendo virtualmente en privado a las 8:00 am de lunes a viernes (ingles)

https://www.facebook.com/StLukeCatholicDouglasAZ/ 

y a las 9:00 am de lunes a sábado (español) en la Inmaculada.

https://www.facebook.com/ImmaculateConceptionCatholicDouglasAZ/

 

PROTOCOLO DE SALUD, SEGURIDAD Y LIMPIEZA

  1. Antes y después de las misas, las bancas, las mesitas, sillas, las maniguetas de las puertas, los sanitarios y los recipientes sagrados, serán desinfectados con esmero, siguiendo el protocolo diocesano de limpieza.
  2. Las cintas amarillas de precaución, han sido colocadas en las bancas de la Iglesia, asegurándonos de guardar la regla de permanecer a una distancia física de 6 pies.
  3. Se les pide a los que asistan a la misa, que usen el líquido desinfectante disponible en el vestíbulo al entrar y al salir de la iglesia, antes y después de la Santa Misa.
  4. Los que vengan a misa pueden traer también su propio desinfectante de manos.

      Muchas Gracias Padre Marco por la translacion. 

En el servicio de Jesucristo, el Señor.  

      Padre Jojo